Nacional

Buscan a estudiante de periodismo que desapareció en Cali desde el martes

alejandra

Las autoridades tratan de hallar a Alejandra Sánchez Rodríguez, estudiante de periodismo de la Universidad del Rosario, que se encuentra desaparecida desde este martes en la mañana.

La joven fue vista por última vez en la Plaza Caicedo, ubicada en el centro de Cali. De acuerdo con las primeras informaciones, ella viajó hasta la capital vallecaucana para hacer una entrevista para su tesis de grado.

Se conoció que Alejandra Sánchez le informó a su madre que la persona con la que se encontraría le había indicado que después de verse en la Plaza, se trasladarían a la Secretaría de Cultura de Cali, pues allá tendría su oficina.

Por este hecho, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Flip insta a Policía Colombia a que inicie la búsqueda de Alejandra Sánchez con celeridad, ya que lleva más de 24 horas desaparecida», indicó la organización.

A lo anterior, agregó: «Flip ya puso en conocimiento de la Fiscalía el caso de Alejandra Sánchez. Seguimos a la espera de que se asigne fiscal al caso».

De acuerdo con la Flip, los funcionarios de la Secretaría de Cultura aseguraron que no vieron a la joven en las instalaciones de la entidad y que no tenían conocimiento sobre ninguna reunión de algún trabajador de ese despacho con Alejandra Sánchez.

Los familiares de Alejandra viajaron a Cali para dar con su paradero. Aseguraron que recorrieron hospitales y unidades de urgencias, pero no tienen información concreta de su ubicación, por lo que adelantaron contacto con dos sujetos de alto rango del Gaula con quienes se está agilizando el rastreo y el patrullaje.