Nacional

Por orden de la Corte Constitucional EPS ofrecerán excusas públicas

Deuda de la EPS

Por orden de un alto tribunal, las entidades se disculparán con los pacientes de alto costo por haberles negado servicios incluidos en el POS.

Acatando la orden de la honorable Corte Constitucional, proferida mediante el Auto de Seguimiento 411 de 2015, el Ministerio de Salud y Protección Social organizó una audiencia pública el próximo viernes 29 de abril a las 2:00 PM, en la que las Entidades promotoras de salud (EPS) ofrecerán excusas públicas a los pacientes de alto costo por haberles negado servicios cubiertos por el POS.

Este Auto, que se profirió en el marco del seguimiento a la orden decimonovena de la Sentencia T – 760 de 2008, en el que se declaró “nivel de cumplimiento bajo” por no encontrar un cumplimiento formal y material de las disposiciones de la Corte.

Además de realizar la audiencia, la Corte ordenó adoptar las medidas en torno a la creación del nuevo registro de negaciones y el control de irregularidades, entre otras, esto con la finalidad de superar las fallas identificadas.
buy amoxicillin canada https://cpff.ca/wp-content/languages/new/canada/amoxicillin.html no prescription

Es importante resaltar que el Ministerio, desde el año pasado, ha venido gestionando todas las actividades orientadas a aclarar las dificultades encontradas en el cumplimiento de la orden como se puede evidenciar a continuación.
buy clomid canada https://cpff.ca/wp-content/languages/new/canada/clomid.html no prescription