Nacional

Familias en emergencia por temporada invernal reciben ayuda del ICBF

28807_39315

Profesionales de las Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se desplazaron hasta los albergues y hoteles donde fueron ubicadas provisionalmente las familias, para verificar los derechos de los menores de edad.

De la misma manera se hizo entrega de bienestarina, se realizó verificación de derechos a 76 niños y adolescentes, se solicitó protección para dos adolescentes y se realizó tamizaje a 34 familias.

“Con el apoyo de la Unidad Móvil, un equipo del ICBF verificó las condiciones en que se encuentran los menores de edad y las mujeres gestantes damnificadas por la situación invernal. Los equipos entregaron 73 cajas de bienestarina, cada una con 27 unidades para los niños y niñas menores de un año”, señaló el director Regional del ICBF, Urbano Herrera Sarmiento.

Igualmente y ante el riesgo en el que se encontraba la infraestructura de una de las sedes de la Fundación Crecer por estar ubicada cerca a la montaña, fueron reubicados los 87 niños en condición de discapacidad y declarados en adoptabilidad que se atendían a fin de garantizar su seguridad.

“Como medida preventiva decidimos trasladar a los niños que están a nuestro cuidado, ya que las fuertes lluvias pueden generar estragos con la montaña y poner en riesgo la vida de ellos”, puntualizó el Director Regional.