Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

No habrá fase pública de negociación mientras ELN no renuncie al secuestro: Presidente Santos

santos

Así lo anunció este viernes el Presidente Juan Manuel Santos, que destacó los avances logrados en las negociaciones con las Farc en La Habana y en cuanto al ELN, advirtió que no se iniciará la fase pública de negociación hasta tanto ese grupo no renuncie al secuestro y devuelva hasta el último de los secuestrados en su poder.

El Jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño, subrayó que el país está “ante una posibilidad histórica de cerrar 50 años de guerra, y NO podemos dejar pasar la oportunidad”.

“El mundo apoya la paz de Colombia, y es la hora de que la voluntad del ELN se traduzca en acciones”, manifestó.

La dura advertencia que lanzó el presidente Santos desde la Casa de Nariño a la guerrilla del Eln, se derivó de la situación que se registra con secuestrados que mantienen en su poder, al igual que el reciente atentado al oleoducto Caño Limón – Coveñas en zona rural de Saravena, Arauca.

También indicó el primer mandatario a esa guerrilla que el mundo apoya la paz de Colombia, como lo hizo saber recientemente el gobierno de Estados Unidos, entre otras naciones, pero afirmó que es momento que la voluntad del Eln en esa paz se traduzca en acciones reales de cara al país.