Judicial

Por extorsión fueron aseguradas 8 personas en Meta

Capturados miembros del Clan Úsuga

La Fiscalia inició investigación en contra de presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los Picachos, quienes habrían delinquido desde la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima), afectando a ciudadanos del departamento del Meta en 2014.

Según las víctimas, mediante llamadas telefónicas les exigían un dinero por ayudar a algún familiar que supuestamente tenía inconvenientes con las autoridades.

Estas personas, que decían pertenecer a la Fuerza Pública, les hacían consignar dineros a través de empresas de giros.

Por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir fueron imputados Marcos Wisner Rodríguez Acosta de 38 años, Miguel Ángel Castaño Criollo de 20 años, Wilber Johan López Ríos de 25 años, Gilberto Varón Montoya de 45 años y Luis Fernando Valencia Loaiza de 23 años, a quienes el juzgador cobijó con detención intramuros.

Por su parte, Alba Yolanda Correal Pulido de 33 años, Yenny Joanna Robayo García de 33 años y Moisés Grisales Zapata de 28 años, fueron asegurados con detención domiciliaria.

Lina María Salcedo Lotero, de 26 años, también fue vinculada a la investigación pero no tiene medida de aseguramiento.

Estas personas fueron capturadas por miembros de la Policía, en coordinación con la Fiscalía Local adscrita al Gaula, en los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Risaralda, Cundinamarca, Quindío y Tolima.