Noticia Extraordinaria

Santiago Uribe continuará en guarnición militar

Santiago Uribe
Santiago Uribe

La Fiscalía General de la Nación negó este viernes la solicitud de libertad a Santiago Uribe, quien está siendo investigado por concierto para delinquir y homicidio.

Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe, continuará detenido en la guarnición militar Juan del Corral, que está ubicada en la vereda La Playa, departamento de Antioquia.

El ente acusador negó a los abogados de Uribe y a la Procuraduría la solicitud de libertad, argumentando que sí existen garantías para su comparecencia a la justicia durante el proceso que se le adelanta por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

A Santiago Uribe lo acusan de tener vínculos, promover y financiar el grupo paramilitar Los 12 Apóstoles en la década de los 90’s. Por esto hechos, Uribe fue capturado el pasado 29 de febrero.

Hace parte importante de este proceso el testimonio del mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses, quien ha informado a la fiscalía que conoció las labores de limpieza social de ese grupo, así como las declaraciones del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso.