Bogotá

Veeduría Distrital acompaña mañana los Encuentros Ciudadanos de Fontibón, San Cristóbal y La Candelaria

Encuentro
La Veeduría Distrital continúa este fin de semana el acompañamiento a los Encuentros Ciudadanos, escenarios de planeación participativa necesarios para ampliar la democracia representativa, participativa y directa, que permiten involucrar a la población en la gestión pública.

Durante este fin de semana se realizará la instalación de los Encuentros Ciudadanos de Fontibón, a partir de las 8:30 a.m. en el Colegio Villemar el Carmen; el de San Cristóbal, en el Recinto Ferial 20 de julio, desde las 2:00 pm y el de La Candelaria, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Colombia, a las 9:00 a.m.

La Veeduría Distrital acompaña a la ciudadanía en estas jornadas en términos de participación ciudadana, estructuración del Plan de Desarrollo Local, metodología de las mesas de trabajo y desempeño de los Consejos de Planeación Local (CPL), figura consultiva establecida por el Acuerdo 13 de 2000.

Los Encuentros Ciudadanos son la oportunidad para que la comunidad de las 20 localidades de Bogotá, en diálogo con las autoridades y los Consejos de Planeación Local, defina los planes y programas de interés público en su respectivo sector.

La información que se recoge en estos ejercicios de democracia local participativa retroalimenta a la Administración Local para la atención a las necesidades básicas insatisfechas, y las afectaciones inmediatas de los territorios, con el fin de lograr complementariedad desde diversas miradas del Plan de Desarrollo Local.

Los Encuentros se realizarán hasta el 30 de junio en diferentes jornadas programadas por cada una de las localidades.

Después de que finalicen los Encuentros Ciudadanos, el Alcalde Local consolidará el proyecto del Plan de Desarrollo Local antes del 12 de julio con base en lo concertado en estos espacios. Posteriormente será sometido a consideración del Consejo de Planeación Local para que antes del 3 de agosto emita su concepto y formule las recomendaciones que considere convenientes. En septiembre deberá ser adoptado y sancionado el Plan de Desarrollo Local.