Personas mayores serán prioridad en el plan de desarrollo distrital

abril 30, 2016 9:57 am

personas mayoresEl concejal Celio Nieves instaló la mesa de trabajo permanente con líderes y organizaciones sociales del grupo poblacional de personas mayores de Bogotá. El objetivo de dicha mesa de trabajo es participar activamente en la construcción e impulso de iniciativas que permitan la atención integral a necesidades apremiantes que hoy este grupo poblacional tiene.

El cabildante afirma que para incidir en la solución de los problemas de agenda pública de la ciudad, la participación de líderes y organizaciones sociales que trabajan por las Personas Mayores, deben continuar, proponiendo e impulsando propuestas y proyectos que permitan avanzar en el mejoramiento de las condiciones sociales de esta importante población.

En este proceso de participación, Nieves Herrera afirma que aplaude y acompaña decididamente las iniciativas que se han venido trabajando desde algunas organizaciones con el fin de visibilizar de manera integral y con enfoque de derechos la Política Pública social para el Envejecimiento y la Vejez en el Distrito Capital. Dichas iniciativas son principalmente el “Primer Foro Regional de Integración por la Dignidad y los Derechos de las Personas Mayores en el Distrito Capital y Cundinamarca” que se llevará a cabo el 17 de Junio de 2016 y La “Marcha Intergeneracional” que se llevará a cabo el 11 de Agosto de 2016.

Además de acompañar estas iniciativas, el Concejal insiste en la necesidad que la política pública en esta materia se fortalezca avanzando en el proceso de generación de oportunidades productivas para las personas mayores que les permitan no solo la generación de ingresos si no la ocupación del tiempo libre.

Por consiguiente, el Concejal se compromete a participar activamente junto con la Bancada del Polo Democrático Alternativo, en el análisis y discusión del Plan de Desarrollo para Bogotá 2016-2019 con el objetivo de incluir propuestas en materia de salud, seguridad alimentaria, recreación y deporte para las personas mayores, que no han sido contempladas por la Administración Distrital en el Anteproyecto presentado a la corporación en días pasados.

Deja un comentario