Judicial

Cayó banda que vendía por Internet motos robadas en Bogotá y Soacha

bandaEn el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, capturó en las últimas horas a siete integrantes de una organización dedicada al hurto de motocicletas en Bogotá y Soacha.

Las denuncias instauradas por la comunidad fueron claves para el desarrollo de la investigación que lideró la DIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Gracias al proceso investigativo la DIJIN develó el modus operandi de una organización delincuencial denominada ‘banda del valluno’ cuyos integrantes se dedicaban al hurto de motocicletas que posteriormente comercializaban por Internet.

En reconocidas páginas web de comercio electrónico los integrantes de la organización criminal ofrecían los vehículos hurtados a personas que de buena fe caían en el engaño adquiriendo las motocicletas.

Para lograr su cometido falsificaban sistemas de identificación, documentación, placas y documentos de tránsito, modalidad conocida como «gemeleo».

Los allanamientos efectuados en la capital de la República dejaron como resultado la captura de siete integrantes, entre ellos el cabecilla de la organización delincuencial, quienes responderán por los delitos de concierto para delinquir, receptación, falsedad marcaria, falsedad en documento público y privado.

Para evitar la fuga de dos de sus integrantes fue expedida en su contra una notificación azul de Interpol.

Seis hombres y una mujer cumplían con diferentes roles al interior de la red como comercializadores (4); haladores (2) y tramitador (1).