Economía Salud

Gobierno crea Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos

MEDICAMENTOS- 1A partir de la firma del Decreto 706 de 2016 se creó la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, que se encargará de fijar la política de precios a estos dos segmentos.

Además, tendrá la potestad de fijar precios de control directo, es decir, uno máximo a determinados productos, de manera que ningún actor pueda superarlo, so pena de ser objeto de investigado y/o sancionado por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“La creación de esta comisión es muy importante ya que garantiza que haya un equilibrio en la toma de decisiones respecto a la fijación de la política de estos precios. Así, se tendrá en cuenta al consumidor final y a las empresas fabricantes de los mismos”, aseguró el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel.

La función, que estaba a cargo de Ministerio de Salud, pasará ahora a esta comisión por disposición del Plan Nacional de Desarrollo, que además estará a cargo de hacerle seguimiento a estas políticas.