Deportes

Nacional derrotó 0-1 al Huila y asumió el liderato de la Liga Águila

Nacional aprovechó el empate de Millonarios el sábado y este domingo venció 0-1 al Atlético Huila con gol de Juan Pablo Nieto y es el nuevo líder de la Liga Águila, en la que ya suma 32 puntos.

El primer tiempo, en el calor de Neiva, terminó 0-0 con un equipo verdolaga que lo intentó más que el local, pero que sólo pudo abrir el marcador en la etapa complementaria.

Y llegó al minuto 66 tras un pase largo hacia Jonathan Copete, quien enganchó dentro del área, dejó en el piso a un defensor amarillo y le cedió la pelota a Juan Pablo Nieto para que definiera con el borde interno de su pie derecho.

Con esta victoria en la fecha 16, los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaron a 32 unidades. Cabe recordar que tienen pendiente un duelo aplazado ante La Equidad de la jornada 15. El actual campeón se clasificó para defender el título en el primer semestre del año.

El próximo martes, Nacional juega ante Huracán el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida finalizó 0-0. Su siguiente partido en Liga es el clásico frente al Deportivo Independiente Medellín, el sábado 7 de mayo.

El Huila no cumple una buena campaña en el campeonato colombiano, ocupa la posición 17 con 15 puntos. En la fecha 17 visita al Once Caldas.

Alineaciones:

Atlético Huila: Jhonny Da Silva; Víctor Giraldo, Eder Castañeda, Manuel Berrío, Danovis Banguero; Armando Vargas, Carlos Robles, Juan Niño, Jean Becerra; Roque Caballero, Francisco García.
Director técnico: José Fernando Santa.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Londoño; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Luis Carlos Ruiz.
Director técnico: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Guillermos Plazas Alcid (Neiva).