Cundinamarca

Paro de transportadores genera caos de movilidad en Soacha

soacha

En este momento se registra un caos en materia de movilidad en el municipio de Soacha por cuenta de protestas de transportadores, quienes se oponen al recorte de rutas con destino a Bogotá.

Por esta situación, miles de personas no se han podido movilizar hacia sus sitios de trabajo, mientras que Transmilenio colapsó ante la afluencia de personas.

La situación en cercanías a las estaciones de Transmilenio, alternativa de transporte para centenares de personas, es de largas filas que incluso, amenazaban con hacer colapsar el puente peatonal ante la afluencia de usuarios.

Por su parte, conductores que no se unieron al paro, así como particulares que intentan movilizar a las personas son víctimas de agresiones por parte de los transportadores, quienes les pinchan las llantas de sus vehículos y les tiran piedras.

La inconformidad de los transportadores se debe al cese de actividades ante una resolución emitida por la Secretaría de Movilidad de Bogotá que contempla un recorte de rutas programado a partir de este mismo lunes y que implicaría que alrededor de 500 rutas salieran de circulación entre el municipio y Bogotá.

El recorte afectaría a quienes se movilizan hasta la Avenida Primero de mayo con Carrera 50; Avenida Boyacá hasta la Calle 26; Avenida 68 hasta la Calle 63; Teusaquillo hasta la Calle 34 y en el sector de Abastos hasta la estación Banderas.

“Nos vemos obligados a convocar a la comunidad y a todos aquellos que dependen del transporte a unirse contra este atropello, ya que el usuario es el más afectado, porque tendrá que pagar doble pasaje. Para nadie es un secreto el mal servicio de transporte que está prestando Bogotá por falta de transporte tradicional”, afirmó uno de los protestantes.

Mientras tanto, el alcalde de Soacha, Eleázar González, indicó que los conductores no fueron informados oportunamente de que se habían llegado a acuerdos con el gobierno de Bogotá para postergar la resolución, hecho que motivó las protestas.

«Necesitamos que así como invierten en el norte de Bogotá, también lo hagan en Soacha», dijo en diálogo con Blu Radio.