Nacional

Entra en vigencia «Ley Projoven»

Jóvenes en acción

A partir de mañana martes 3 de mayo, entra en vigencia la ‘Ley Projoven’, que incluye mecanismos que incentivan el empleo formal para los menores de 28 años, con la eliminación de la libreta militar como requisito para aspirar a un trabajo.

La sanción presidencial de la ley se dio durante un encuentro de ministros de Trabajo de Iberoamérica, donde el jefe de Estado explicó que actualmente los jóvenes son la cuarta parte de la fuerza laboral del país, pero que representan la mitad de los desempleados en Colombia.

“Hasta hoy, la libreta militar es un requisito básico para vincularse a muchos empleos, pero hay más de medio millón de jóvenes que no cuentan con ese documento”, dijo Santos

Y agregó que “Con esta ley se elimina esta exigencia para cualquiera que empiece a laborar, y a la vez se establecen facilidades para que, en todo caso, se puedan ir tramitando dichas libretas militares mientras los beneficiarios trabajan”.

El Gobierno aclaró que la ley además incluye la apertura de prácticas laborales remuneradas con el Estado, y al menos $120 mil millones de pesos con créditos condonables para emprendedores, sumados a un programa de empleo en zonas rurales de Colombia.