Nacional

Una buseta fue arrastrada por deslizamiento de tierra en Pereira

buseta 2

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Pereira causaron dos deslizamientos de tierra en dos zonas de la ciudad, dejando un bus de servicio público atrapado y emergencia por la caída de un poste.

Las autoridades reportaron que en la Comuna Villasantana un alud cayó y arrastró unos metros a un bus de servicio público con pasajeros en su interior.

“La buseta iba ocupada por 35 personas, pero todos gracias a Dios estamos bien, porque cuando nos cayó ese barranco encima nos volcamos y dimos como dos vueltas, pero algo nos detuvo para que no rodaramos más. Como pudimos salimos, sólo una persona resultó herida y hay otra que está atrapada dentro del vehículo“, contó el conductor de la buseta de servicio público.

Por ahora, los organismos de socorro permanecen en la zona, realizando las labores de rescate de la única persona que quedó atrapada dentro del vehículo de servicio público.

El otro deslizamiento de tierra se registró en la zona de Pinares en la capital risaraldense, exactamente en el sector de Megacentro, donde las lluvias provocaron un alud que se llevó un poste de la energía eléctrica, afectando el servicio en esta parte oriental de la ciudad.

En este momento, la preocupación de los organismos de socorro se enfoca en una fuga de gas que ocasionó este mismo alud y que afectó algunas válvulas ubicadas en el sector.