Bogotá

Desarticulan banda de ladrones que azotaba el norte de Bogotá

capturados

Las autoridades, en coordinación con la comunidad y un grupo de taxistas, lograron la captura de cinco integrantes de una banda delincuencial dedicada a atracar a transeúntes en el norte de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, estos delincuentes comenzaban a delinquir en la Calle 100 con 19 y desde allí, se movilizaban a lo largo de la Avenida agrediendo y asaltando a todos los que se encontraran, con un revólver y cuchillos en mano.

De hecho, su ruta delincuencial inició en la noche de este lunes y su primera víctima fue un hombre a quien agredieron fuertemente en su cabeza ante su negativa de entregar sus pertenencias.

“Una de ellas iba con un revólver y las otras con cuchillo. Me golpearon en la cabeza y se llevaron mi celular y mi billetera”, afirmó el hombre a Noticias Caracol.

Seguidamente, los delincuentes recorrieron la Avenida 19 hasta encontrar a un ciclista.

“Bajé a esperar a un amigo que venía caminando. Iba por la 19 con mi bicicleta y escuché tres tiros.Cuando me asomé y pasé la 19, me di cuenta que había alguien tirado en el piso”, narró el ciclista.

Finalmente, en la Calle 138 con Avenida 19 fueron detenidos tras una cinematográfica persecución emprendida por la misma comunidad y un grupo de taxistas. La banda ya había atracado con violencia a cinco personas.

“Importante resaltar la labor de un grupo de taxistas y la comunidad que, junto con la Policía, hacen la captura de estos individuos, y en este momento se tienen a buen recaudo. Se judicializan por los cargos de hurto agravado e intento de homicidio, porque le dispararon a un ciudadano”, indicó el coronel Óscar Velasco, oficial de inspección de la Policía.

Los detenidos permanecen en la URI de Paloquemao a la espera de que se reciban más denuncias.