Política

Procurador General de la Nación presidirá mesa de trabajo que revisará acuerdos en materia agraria

ordonez
La Defensoría del Pueblo, el Departamento de Planeación Nacional y diferentes ministerios están convocados a la reunión que contará con la participación de las dignidades agropecuarias.
La reunión se realizará mañana miércoles 4 de mayo en el despacho del procurador general de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación convocó a una reunión en el despacho del jefe del Ministerio Público junto a diferentes entidades del Estado para revisar los avances de los acuerdos en materia agraria, firmados tras los paros del año 2013.

Dicha mesa de trabajo se realizará en atención de una petición de las dignidades agropecuarias, las cuales solicitaron la reunión a la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría convocó a dicha reunión al Departamento Nacional de Planeación, la Defensoría del Pueblo y los ministerios de Salud y Protección Social; de Agricultura y Desarrollo Rural; de Hacienda y Crédito Público; Comercio, Industria y Turismo; de Minas y Energía; del Interior; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y de Trabajo.

Cabe recordar que en ejercicio de su misión constitucional como garante de los derechos colectivos, la Procuraduría ha venido realizando acompañamiento desde septiembre de 2013 al avance de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y los representantes de los sectores campesinos y agrarios.

La mesa de trabajo se llevará a cabo mañana miércoles 4 de mayo a las 10:00 de la mañana, en el despacho del procurador general de la Nación.