Entretenimiento

Artista Santiago Lozano inaugura su exposición «extinción» este jueves

santiago

Mañana jueves 5 de Mayo inaugura la exposición del artista Santiago Lozano, quien invita a una reflexión como seres humanos y como especie inviable, según sus palabras, de un proyecto fallido. Extinción será su primera exposición individual con la Galeria Otros 360º.

«A un ritmo cada vez mas acelerado, la especie devora los recursos naturales necesarios para su propia supervivencia. Los actos desmedidos de consumo y de irresponsabilidad con el entorno han forzado en el planeta un cambio clima?tico y una extincio?n masiva de otras especies que raya en lo apocali?ptico. A este ritmo y si no se replantean estructuras mentales de fondo, nuestra suerte como especie esta echada.

Propongo en esta exposicio?n una abstraccio?n de un mundo post-humano a trave?s de un simbolismo a?rido en el cual aparecen residuos de nuestro paso: pequen?as reliquias que, desligadas de contexto, coherencia o explicacio?n, esta?n cargadas de patetismo.

Planteo au?n algo de esperanza en el poder resistente de la naturaleza para recuperarse pero tambie?n el inminente colapso de muchas estructuras humanas, econo?micas, mentales e incluso fi?sicas dado el caso que no se corrija el rumbo, y se haga ya.»

La muestra reúne lienzos dorados y grises, elaborados con acrílico, yeso y cemento. Incluye esculturas en hierro, con proceso de oxidación.

Anteriormente Santiago Lozano ha expuesto en la galería esculturas de la serie Utopias.

La inauguración tendrá lugar este jueves 5 de Mayo del 2016 de 5 pm a 9 pm en la Galeria Otros 360º en la Carrera 14 # 85-24 primer piso en Bogotá. La muestra estará abierta al publico en el horario regular de la galería de 10 am a 6 pm de Lunes a Viernes.