Bogotá

Decisión de tumbar o no inhabilidad a Gustavo Petro, aplazada en Consejo de Estado

Gustavo Petro anuncia candidatura a presidencia

Este miércoles, la Sala Plena del Consejo de Estado decidió dar aplazamiento a la decisión definitiva sobre inhabilitar o no al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, durante 15 años, debido a la salida del magistrado ponente Gerardo Arenas.

Este magistrado adelantó todo el trámite sobre la demanda de nulidad para tumbar la sanción disciplinaria proferida por la Procuraduría contra el exalcalde, y ahora deberá salir de su cargo al terminar su período y por lo tanto su ponencia será tomada por otro magistrado.

Lo que decía la ponencia de Arenas es que debe anularse esta inhabilidad porque, hay una clara violación al debido proceso disciplinario que adelantó la Procuraduría, esto entre otras cosas.

Con la salida del magistrado Arenas, tendrá que ser otro magistrado quien deje en firme los argumentos o por el contrario cambiar lo que fue consignado en ese documento de ponencia.

Por esta razón, la determinación sobre esta demanda para tumbar o no la sanción que tiene inhabilitado al exalcalde de Bogotá quedará quedó en veremos, mientras no se resuelvan los procedimientos y así pueda ser llevado nuevamente a Sala Plena del Consejo de Estado para su respectivo proceso.