Noticia Extraordinaria Tema del Día

Un soldado muerto y siete heridos deja deslizamiento de tierra en la Vía Panamerica en Nariño

derrumbe-carretera
–El comando del Ejército Nacional confirmó que un soldado murió y siete más quedaron heridos al ser atrapados por un desalizamiento de tierra que se produjo sobre la carretera Panamericana, en el departamento de Nariño, al sur occidente del territorio colombiano.

La tragedia se presentó cuando tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscritas a la Tercera División, se movilizaban desde la ciudad de Pasto, la capital nariñense, hasta el municipio de Policarpa, en el desarrollo de operaciones ofensivas contra las bandas delincuenciales.

Los uniformados se desplazaban en dos vehículos y fueron sorprendidos por el derrumbe en el sector conocido como La Ensillada, aproximadamente a dos kilómetros del túnel Peña Lisa, en el municipio de Chachaguí, establece el comando militar.

Añade que el soldado fallecido fue identificado como Draulis Lucas Pérez, oriundo de Rio Sucio, Chocó, y que era orgánico de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas Número 17.

El reporte del comando del Ejército indica que los siete soldados heridos fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Pasto donde reciben la debida atención médica.

Sin embargo, no específica la gravedad de las heridas que sufrieron por el deslizamiento.

«Lamentamos la sensible pérdida de nuestro soldado Lucas Pérez en cumplimiento de su misión y enviamos a su querida familia y amigos, nuestras más sentidas condolencias», concluye el comunicado.