Judicial

Hombre habría fingido su secuestro para exigir $7 millones a su papá

Sin título

Así lo dio a conocer este jueves el Gaula de la Policía Nacional, que capturó a un joven que se habría autosecuestrado con el fin de exigirle a su padre un rescate millonario.

Humberto Salcedo Ortega y dos mujeres que presuntamente le ayudaron, planeó su autosecuestro para pedirle una suma de 7 millones de pesos a su padre, que vive en en la ciudad de Sincelejo, capital del departamento de Sucre, según la información emitida por el Gaula de la Policía.

Salcedo, que vive en la ciudad de Bogotá, a través de mensajes por WhatsApp, ejerció presión sobre su padre, utilizando fotografías donde aparecía con golpes y sangre, producto de golpes que le habrían hecho los supuestos secuestradores.

Cuando el padre del sujeto demandó el hecho ante las autoridades, el Gaula inició las investigaciones, así como la puesta en marcha de un plan para dar con los secuestradores, pero al hacer la respectiva entrega del dinero quien fue el mismo secuestrado quien la recibió.

El sujeto en cuestión fue detenido junto a las dos mujeres, que fueron puestas en libertad, después de las audiencias. De la misma manera, se pudo establecer que los golpes y heridas resultaron ser maquillaje en un fotomontaje con el que se hizo la presión a su padre.