Judicial

Policía captura a presuntos integrantes de la banda delincuencial «los guaros»

cárceles-colombia6
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron una investigación excautiva la cual permitió la individualización y posterior captura de tres hombres, integrantes de la banda delincuencial denominada «los guaros» por el delito de hurto calificado y agravado.

En inmediaciones del Terminal de Transporte de Bucaramanga, se logró la captura por orden judicial de hombres conocidos bajo los apodos de «camacho» de 45 años de edad, «el loco» de 44 años de edad y un hombre de 49 años de edad.

Los hechos que favorecieron la investigación se presentaron el pasado 08 de diciembre de 2015, en un parqueadero ubicado en el sector de Chimitá del municipio de Girón, donde al parecer, varios hombres se hurtaron una tractomula que transportaba 1800 cajas de licor tipo aguardiente, avaluada en 648 millones de pesos, la cual fue guardada en una bodega para posteriormente ser comercializada.

Así mismo el vehículo fue abandonado en un parqueadero ubicado en el municipio de San Alberto Cesar, con el fin de desviar la investigación de las autoridades. Es importante indicar que «camacho» presenta antecedentes por este mismo delito, el cual fue capturado en el mes de mayo de 2015, por el hurto cometido a un vehículo mediante esta misma modalidad de hurto.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien lo presentara ante un juez de control de garantías, para que les defina su situación judicial.

La Policía Nacional en Bucaramanga, ha creado el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias, sugerencias o a través de la línea gratuita de emergencia 123 o al número único de los cuadrantes.