Noticia Extraordinaria Tema del Día

Magnate de los perfumes Nidal Waked califica de «lamentable confusión» su inclusión en la «lista Clinton»

lavado-de-dinero–Como una «lamentable confusión» calificó el grupo Wisa la inclusión de Nidal Waken en la llamada «lista Clinton», además de considerar «falsos e infundados» los señalamientos que se le hacen sobre lavado de activos y otros delitos afines.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, el magnate de los perfumes fue capturado en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, la capital colombiana, en un operativo realizado por las autoridades locales en coordinación con la DEA, en cumplimiento de una orden internacional emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que lo califica como el mayor lavador de dinero del narcotráfico en el mundo.

Sin embargo, el Grupo Wisa emitió el siguiente comunicado en el que refuta las acusaciones:

LA RIVIERA

No obstante, lo que aseguró el subministrador de la DEA, Jack Riley, es que «Nidal Waked tiene una larga historia de blanqueo de dinero en beneficio de algunas de las redes criminales y de tráfico de drogas más implacables y sofisticadas del mundo».

Junto a Nidal Waken, que tiene la doble nacionalidad panameña-colombiana, el Tesoro de los Estados Unidos incluyó en la «Lista Clinton» a Abdul Mohamed Waked Fares, de nacionalidad panameña, libanesa y colombiana, quien supuestamente colideraba la trama criminal.

De acuerdo con el comunicado estadounidense, los dos individuos supuestamente usaban facturas falsas y organizaban el transporte de grandes cantidades de efectivo para blanquear el dinero de «múltiples narcotraficantes internacionales y sus organizaciones».

el cartelAdemás el Tesoro de EE UU involucra a seis socios de Waked Hatum y Waked Fares, así como a 68 compañías en el negocio de la droga y el blanqueo de capital.

El Tesoro notificó que congela todos los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense los sancionados.

Además, el Departamento del Tesoro prohíbe realizar cualquier tipo de transacciones financieras a estadounidenses con los individuos y entidades sancionados, táctica que utiliza EE UU para acabar con las actividades ilícitas de las organizaciones criminales que pueden poner en peligro la seguridad del país.

De forma paralela, la Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves la intervención de la entidad Balboa Bank & Trust, ligada al grupo empresarial de la poderosa familia Waked, debido al caso de blanqueo de capitales y narcotráfico destapado en EE UU.

EL GRUPO WISA

En su página web, el Grupo Wisa, de la cual forma parte La Riviera, liderada por Nidal Waken, se define como «una corporación familiar formada hace más de 50 años», dedicada «principalmente a la distribución y venta de productos de las más reconocidas marcas de lujo para el mercado latinoamericano».

Actualmente somos líderes en la región, tenemos operaciones en 14 países y estamos en constante expansión! Nuestro principal activo, el recurso humano está conformado por más de 6,000 colaboradores, precisa.

En cuanto a La Riviera, destaca que es la cadena de fragancias, maquillaje y tratamientos más grande de Colombia. «Contamos con la presencia de las mejores marcas de lujo del mundo»

El Grupo Wisa, además, establece los sitios en los cuales operan sus tiendas, así:

EL GRUPO WISA: LÍDER EN VENTAS EN EL MERCADO DUTY FREE

Aeropuertos y Fronteras

Establecido en la Isla San Andrés- Colombia

La Riviera Panama

La Riviera Colombia

Costa Rica (IMAS)

La Riviera – El Salvador

La Riviera – Nicaragua

Multimarcas – Belize

México DF Benito Juarez Terminal 2

La Riviera – Uruguay

Puertos y Terminales de Cruceros

Colombia Cartagena

Belice Tourism Village

Los comentarios están cerrados.