Deportes Fútbol Internacional

«Mi prioridad es estar en un equipo donde juegue todos los fines de semana»: Falcao

falcao-chelsea-abril-2016

En entrevista concedida al cana Fox Sports, el delantero colombiano Radamel Falcao García dijo que su mayor prioridad en este momento es lograr estar en un club donde pueda jugar todos los partidos porque está bien físicamente y futbolísticamente, se encuentra en óptimas condiciones.

“Pienso que tengo que ir a un lugar donde juegue todos los fines de semana, porque en dos, tres o cuatro partidos en los que comience a hacer goles las opiniones van a cambiar”.

De su paso por Inglaterra, pero más exactamente de lo que ha vivido en el Chelsea, Falcao aseguró que ha sido difícil desde su llegada por su falta de minutos y sus lesiones, que complicaron su paso por el club londinense.

“Un jugador siempre necesita cierta regularidad para sentirse cómodo dentro del campo y para poder compaginar con los compañeros y aquí eso fue casi imposible. Entiendo igual al club de pensar más en el futuro con los jugadores que vayan a contar”, dijo Falcao a Fox Sport.

Además, se refirió a la selección colombiana de fútbol. Afirmó que el cambio generacional que esta viviendo el equipo es positivo y que va a integrarse mucho más esta próxima Copa América Centenario.

“La selección está en una etapa de recambio generacional y que en la última fecha de eliminatoria nos volvimos a poner cerca de los puestos de clasificación. La Copa América será una preparación para la eliminatoria, que es lo más importante en este momento”.

El colombiano finalmente habló además de su posible regreso al equipo argentino de River Plate. Confirmó que a comienzo de este año hubo algunos acercamientos que no pudieron concretarse.

“El acercamiento más fuerte fue en enero, pero justo después no hubo cupo de extranjero. Mónaco lo iba a aceptar, pero ahora ya yo tengo dos años de contrato más con el equipo francés y ellos, en principio, estarían tomando decisiones donde se incluya el fútbol europeo”, concluyó.