Política

Pasó tercer debate proyecto de ley que beneficia compra de vivienda

Vivienda social

Con ponencia del senador Antonio José Correa, avanza positivamente esta iniciativa que aparte de facilitar la adquisición, busca proteger a ciudadanos con fortalecimiento de edificaciones.

Pasó su tercer debate en la Comisión Séptima de Senado, el proyecto de ley 138 de 2016 de autoría del ministerio de vivienda y como ponente coordinador el presidente de esta célula legislativa, senador Antonio José Correa Jiménez, de Opción Ciudadana; esta iniciativa busca tomar medidas para la protección del comprador de vivienda, y el fortalecimiento y seguridad de las edificaciones, por parte de los curadores urbanos.

Correa Jiménez argumentó: “En la actualidad hay 70 curadores urbanos designados a nivel nacional, y estos actúan por designación excepcional. También, hay que anotar que se asignan unas funciones con referencia a la Superintendencia de Notariado y Registro con referencia a esta última materia”.

En cuanto a seguridad, el congresista fue enfático en exigir a los curadores la posible siniestralidad y los efectos que han causado la construcción no adecuada de edificaciones, para que no ocurra una catástrofe como la del vecino país del Ecuador.

Por último, el senador de Opción Ciudadana indicó, que luego de un análisis detallado se determinó que la mitad de los hogares colombianos no tienen acceso a beneficios para la compra de vivienda, ya que sus ingresos son de 2 a 4 salarios mínimos legales vigentes, y en su mayoría pagan arriendo.