Política

Respaldamos proyectos para fortalecer Escuela Superior de Guerra: Viceministra Martínez Cuéllar

guerra
La viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Mariana Martínez Cuéllar, aseguró durante la celebración de los 107 años de la Escuela Superior de Guerra (Esdegue) que para el Ministerio de Defensa seguirá siendo prioritario fortalecer los proyectos de transformación, modernización e innovación de este centro educativo, que beneficia actualmente a cerca de mil alumnos entre militares y civiles en áreas específicas de seguridad y defensa, y liderazgo, entre otras.

“Una parte importante de la transformación de las Fuerzas Armadas de Colombia en los últimos años surge por la inversión en programas de educación, preparación y doctrina en múltiples centros e institutos educativos, dentro y fuera del país, y en este caso la Escuela Superior de Guerra nos demuestra que la innovación en nuestro sector es fundamental para garantizar mejores resultados en temas de seguridad, defensa, protección, tecnología, Derechos Humanos e incluso, en escenarios de posconflicto”, destacó la viceministra Martínez Cuéllar.

De igual manera recordó que en 2014 el Ministerio de Defensa dio inicio a diversos planes para fortalecer los espacios físicos y las herramientas de preparación para los alumnos de la Escuela de Guerra.

“En los últimos tres años se han invertido cerca de $21 mil millones para construir y adecuar aulas, centros de tecnología y mobiliario. Todo esto se puede ver en el nuevo edificio de la escuela ubicado en el Cantón Militar Norte de Bogotá –enfatizó la Viceministra–. Esta nueva edificación brinda a sus alumnos y cuerpo docente novedosos servicios electrónicos, informáticos, de seguridad e incluso se erigió con normas ambientales que reducen el consumo de electricidad y agua”.

Durante la celebración de los 107 años de la Escuela Superior de Guerra, en la que también estuvieron el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y otros mandos de las Fuerzas Armadas, la Viceministra de Defensa reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para brindar más herramientas de preparación a los integrantes de la Fuerza Pública, en este caso, con maestrías y otros estudios avanzados.

«En el Ministerio de Defensa somos conscientes de la ventaja que representa para nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas destinar recursos para proyectos educativos, de preparación y transformación para los uniformados, y más como en este caso que lleva más de un siglo”, concluyó.

La Escuela Superior de Guerra es una institución militar de educación superior reconocida por su especialización y preparación en asuntos de seguridad y defensa de Colombia.