Entretenimiento

Nat Geo estrena la nueva serie “Genios por Stephen Hawking”

serie

El lunes 16 de mayo a las 9:00 p.m. hora colombiana Nat Geo estrena “Genios por Stpehen Hawking”. ¿Qué soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Estamos solos? A lo largo de siglos los grandes pensadores de la historia han alcanzado avances científicos espectaculares en su búsqueda por conocer y comprender el mundo.

En esta nueva serie, Nat Geo y el catedrático Stephen Hawking proponen demostrar que la gente “común y corriente” puede fácilmente entender cómo se hicieron los grandes saltos científicos de la humanidad.

“Genios por Stpehen Hawking”, compuesta por seis episodios de una hora, es conducida y narrada por el renombrado físico Stephen Hawking. En cada episodio, un grupo diferente de personas es desafiado a pensar como las grandes mentes científicas de la historia para resolver algunas de las incógnitas de la humanidad.

“¿Hace falta ser un genio para responder los grandes interrogantes?”, pregunta el catedrático Stephen Hawking. “Esta serie es un proyecto que contribuye a mi objetivo de toda la vida de llevar la ciencia al público. La ciencia es un conjunto de historias entrelazadas que ayudan a comprender el universo. Este es un programa entretenido que trata de averiguar si las personas comunes y corrientes son lo bastante inteligente como para pensar como las mentes más grandes de la historia. Como soy optimista, creo que sí”, añade.

Por medio de experimentos a gran escala y demostraciones extraordinarias, el programa revela los misterios de la biología evolutiva, la astrofísica y la mecánica cuántica, respondiendo preguntas tales como ¿por qué estoy aquí?, ¿de dónde proviene el universo? y ¿es posible viajar en el tiempo? Cada episodio presenta a tres personas de mente inquisitiva que deberán utilizar su propio intelecto para desentrañar lo que los pensadores más notables de la humanidad descubrieron sobre los misterios científicos a lo largo de los siglos.

“Genios por Stpehen Hawking” lleva a sus participantes (y a los espectadores) al pasado ?a la antigua Grecia, cuando Eratóstenes calculó la circunferencia terrestre? y a épocas históricas más recientes y acompaña a pensadores como Edward Hubble, que descubrió y estableció la distancia entre nuestro planeta y las vastas galaxias del universo.