Judicial

Policía desarticula la banda «los papalopez» que operaba en Barranquilla

banda-barranquilla-policia

La Policía en coordinación con el personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación logró desarticular a la banda «los papalopez», capturando a cinco de sus presuntos integrantes por orden judicial y tres más en flagrancia.

Los investigadores de la Sijín acompañados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación hicieron efectivas 20 órdenes de allanamientos en los barrios La Chinita y Rebolo al suroriente de la ciudad de Barranquilla donde se logró su captura. Se les imputará los delitos de concierto para delinquir agravado por homicidio, tortura, desaparición forzada y homicidio agravado.

De acuerdo a las investigaciones, uno de sus miembros conocido al parecer con el alias de «papalopito», era uno de los encargados de la organización, ayudando a la coordinación y planeación de las acciones delincuenciales que este grupo realizaba.

Así mismo, se pudo determinar que esta banda delincuencial tenía injerencia en todo el sur oriente de Barranquilla, especialmente en los barrios La Chinita y La Luz; teniendo como centros de acopio y reunión, residencias ubicadas en dichos barrios como su incursión en el comercio de sustancias estupefacientes (marihuana, y base de coca), homicidios selectivos, extorsión al comercio, entre otros.

Durante los operativos se logró la incautación de una pistola, un revólver y una motocicleta que junto con los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.