Cundinamarca

MinInterior entregó oficialmente Centro de Integración Ciudadana y Distrito de Policía en Fusa

min interior

Con una inversión de $683 millones de pesos que beneficiarán a 160 mil habitantes, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos, entregó oficialmente el Centro de Integración Ciudadana y Distrito de Policía en Fusa.

«Estos son centros de cultura y esparcimiento de la gente y para la gente. Son los escenarios para el posconflicto, donde la comunidad puede reunirse a realizar diferentes actividades y los jóvenes y niños practican deportes o simplemente conversan, son puntos de encuentro de los que la comunidad debe apersonarse» manifestó el ministro Cristo.

También hizo entrega formal del distrito de Policía, en el que el Ministerio aportó $ 5.200 millones y el municipio $1.128.

«Estamos agradecidos con la labor diaria de nuestra fuerza pública. No puede haber paz sin seguridad, por eso nos interesa que nuestros policías tengan bienestar, mejores condiciones y herramientas de trabajo» dijo el Ministro.

Desde agosto de 2010 a la fecha, la inversión del Ministerio del Interior en Cundinamarca, ha sido de $123 mil millones en 109 proyectos para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en 65 municipios. En estas semanas se estarán entregando 17 Centros de Integración Ciudadana en el departamento.

Durante la entrega del CIC en Fusagasugá, el ministro invito a los mandatarios regionales y departamentales a hacer pedagogía de la paz, a ponerse la camiseta de la seguridad y cambiar así la historia del país.