Judicial

Investigan asesinato de un interno de la cárcel de Jamundí

interno-asesinado

Las autoridades investigan el asesinato de un interno de la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, al presentarse un riña en el centro penitenciario.

La víctima de 30 años fue identificada como Jorge Luis Viuchi Uriza. De acuerdo con la madre de la víctima, murió luego de sufrir dos heridas con arma cortopunzante en la espalda y la región abdominal.

Oswaldo Bernal Sánchez, director regional del Inpec, comentó que en principio se trata de diferencias entre dos reclusos y no un asunto de organizaciones del delito.

El recluso, nacido en Cali y padre de dos niños de 8 y 13 años, purgaba una condena por el delito de porte ilegal de arma de fuego, de los cuales había pagado uno en la cárcel de Villahermosa y tres en el penal de alta seguridad de Jamundí.

La madre denunció que ningún representante del Inpec les dio aviso de lo sucedido con su hijo, al tiempo que pidió justicia para que el crimen no quede en la impunidad.

“Inicialmente nos informaron que se había presentado una riña con muchos muertos y heridos, pero cuando llegamos a la morgue, la única víctima registrada era él, tampoco nos hablaron de heridos, por eso pedimos que se investigue bien, porque mi muchacho nunca se metía en peleas”, manifestó la madre.

A lo anterior, agregó: “En esa cárcel están pasando cosas malas y nadie investiga, no hay cámaras de seguridad, necesitamos que el director nos explique qué paso con mi muchacho, porque tiene señales de haber sido arrastrado por el pasto”.