Nacional

Alerta en las vías nacionales por ola invernal

derrumbe
El Director general del INVÍAS, Carlos García Montes anunció que las distintas Direcciones Territoriales atienden las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias que en los últimos días han generado derrumbes y pérdidas de banca en algunas zonas del país.

Así, en Nariño, se atienden varios focos de emergencia. Uno de ellos en la Circunvalar del Galeras, donde el deslizamiento de un talud superior, en el kilómetro 59+0850, generó el bloqueo de la vía. El segundo, en la carretera que conduce de Túquerres a Samaniego, donde se presenta caída de material entre el kilómetro 18 y el km 23. El tercero, se halla en la vía Pasto-Chachagüí, donde el deslizamiento de un talud superior, genera paso restringido por esa ruta en el kilómetro 27+0450. Un caso similar se presenta en la ruta Junín-Pedregal, a la altura del kilómetro 38+0850. En estos dos últimos casos las emergencias se atienden con recursos de monto agotable.

Finalmente, en la vía Cano-Mojarras, las microempresas desplegadas en la zona realizan la limpieza de la calzada afectada por la caída de piedras entre los kilómetros 41+0800-53+0700 y entre los kilómetros 64+0100 y el 69+0850. En el lugar el tránsito es normal con precaución.

De otro lado en Cauca, los contratistas continúan con la remoción de roca que ocasionaron, desde el sábado pasado, más de 20 derrumbes en la vía Popayán – Inzá, donde se habilitó paso a un carril entre el PR 65 y PR 70. En esta zona se trabaja descargando material que cayó sobre el puente Córdoba.

En Santander, se atiende la emergencia generada en el paso del Borrascoso en la vía Landázuri- Vélez entre los kilómetros 4+800 y 5+300, a través de recursos de monto agotable, con los que se mejora la transitabilidad por la zona.

En el Eje cafetero, en Risaralda, el INVÍAS confirma que los derrumbes que se presentaban entre los kilómetros 20 y 26+0200 en la vía Santa Cecilia y Puerto Rico, ya fueron removidos y atiende pequeñas caídas de piedra que se presentan entre los kilómetros 35 y 57 en el sector Pueblo rico-Apía.