Judicial

Capturan a exmiembro del cartel de Cali que cumplió condena en EE.UU.

Capturado

De acuerdo con un comunicado de la Dijin, en las últimas horas fue detenido en la ciudad de Cali un ciudadano colombiano requerido por Estados Unidos por narcotráfico.

Se trata de Carlos Alberto Ocampo y es señalado de los delitos «relacionados con el tráfico de estupefacientes y conspiración para el lavado de activos».

Según investigaciones citadas por la Policía, Ocampo es requerido por la Corte Distrital de Nueva York.

Este sujeto formaba parte de una organización que utiliza «rutas de la costa Pacífica de Colombia, Perú, México, Guatemala, Costa Rica y Canadá para el tráfico de estupefacientes y su posterior envío a los mercados de Estados Unidos».

Durante los operativos, también fue capturado otro supuesto miembro de esa red en la ciudad canadiense de Montreal, identificado como Iraklis Haviaropoulos.

Las autoridades pudieron determinar que la organización delictiva de la que formaban parte tenía su «sede de operaciones» en Canadá, desde donde los detenidos «realizaban las coordinaciones para transportar el dinero producto de las actividades de narcotráfico para la adquisición de más sustancia estupefaciente».

Ocampo había sido miembro del extinto cartel de Cali y ya cumplió una condena en Estados Unidos por «posesión con fines de distribución de cocaína».