Bogotá

Denuncian rumbas para menores de edad en el sector del Bronx en Bogotá

bronx_bogota1

La Policía Metropolitana de Bogotá denunció la constante presencia de menores de edad en el peligroso sector del Bronx en Bogotá. Los jóvenes llegan al lugar para participar de fiestas que se extienden durante varias horas los fines de semana, atrapados por el consumo de drogas.

De acuerdo con las autoridades, los viernes es el día habitual de ingreso de jóvenes de diferentes edades. En dicho lugar consumen licor y drogas, especialmente Popper.

En imágenes captadas por CityNoticias, se observa como los jóvenes ingresan sin ningún problema, solo pasan una requisa y ya están dentro del ‘Bronx’. Algunos entran, consumen y se van. Otros se quedan todo el fin de semana.

Según las autoridades, los padres intentan ingresar a la calle del ‘Bronx’ para buscarlos, pero se encuentran con ‘guardias’ que no les permiten pasar y los amenazan.

“Esto es una moda. En mi colegio muchos compañeros van después de clases, toca dejar el saco y la maleta porque a uno lo requisan y le quitan las cosas. La rumba es pesada y uno siempre tiene temor de que vaya a pasar algo, pero es una moda porque todos lo hacen siguiendo a los demás”, aseguró un estudiante.

El sector del Bronx es conocido por la gran cantidad de habitantes de calle que se congregan en ese lugar y por ser un lugar donde se consiguen toda clase de drogas ilícitas y armas.

Frente a esta denuncia, uno de los ediles de la localidad de Mártires comentó que la única forma de evitar que los menores visiten este sector de la ciudad es a través de la educación.

«Estamos trabajando muy fuerte con la Secretaría de Educación, fortaleciendo las escuelas de padres, yo creo que son un arma real contra estas bandas delincuenciales. Entran a fortalecer esa escuela de padres tres actores principales que son los docentes, los padres de familia y la Secretaría de Educación», manifestó Javier Alejandro Ospina.

Se conoció que jóvenes entre los 13 y los 15 años son atendidos los sábados y domingos en el hospital Santa Clara, en la mayoría de casos, con síntomas de consumo de estupefacientes. Los menores pertenecen a las localidades de Mártires, Santa Fe y Candelaria.