Ciencia y Tecnología

Ahora con Google Street View se pueden recorrer Bibliotecas públicas de Colombia

biblioteca

Desde este mes de mayo los colombianos tienen la posibilidad de recorrer desde sus dispositivos móviles cinco de las principales bibliotecas públicas de Bogotá; una de Medellín y otra en Neiva.

En Bogotá están incluidas en esta nueva posibilidad que ofrece Street View en el país, tres de las cuatro bibliotecas mayores de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed- se trata de las bibliotecas El Tintal, Gabriel García Márquez y Virgilio Barco.

Así mismo, otros dos importantes escenarios culturales de la ciudad como son las bibliotecas Carlos E Restrepo y Julio Mario Santo Domingo también se podrán recorrer con Google Street View.

Por su parte, en Neiva la Biblioteca José Eustasio Rivera y en Medellín, la Biblioteca San Javier se suman a esta adición que Google hace al amplio portafolio de lugares del país a los que ya es posible acceder con Street View.

Google Street View es una herramienta dentro de Google Maps que tiene como objetivo conceder el acceso de los usuarios a todo el mundo exterior desde donde estén y verlo como si realmente se estuviera allí. Es decir que permite realizar desde recorridos virtuales de calles, paisajes naturales y hasta los interiores de algunos edificios públicos, a partir de imágenes de 360°.

En Colombia, aparte de las bibliotecas presentadas este mes, Google Street View está disponible en 52 ciudades, 9 parques naturales, el Museo de Arte Contemporánea y más de una docena de destinos turísticos.