Judicial

Capturada cabecilla del ELN en el municipio de Sucre (Cauca)

carcel_de_mujeres_1
La Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, el Gaula Militar y el Ejército Nacional, capturó a Juddi Elisa Torres, alias Nancy o Camila, segunda cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN.

Torres se encontraba en compañía de dos hombres, quienes al parecer hacían parte de su personal de seguridad y que fueron capturados en flagrancia portando dos armas largas. Estos últimos fueron identificados como Freiman Efrén Ipia Vitonas, alias el Chino, y Wilmar Andrés Valencia, alias Coqueto.

Las capturas se llevaron a cabo en la vereda Chepa, en jurisdicción del municipio de Sucre (Cauca).

Durante el procedimiento fue incautado un fusil galil, una escopeta calibre 12, 2 vainillas para escopeta, 129 cartuchos calibre 5.56, 3 proveedores metálicos para fusil galil, un porta fusil, un tarro con aproximadamente una libra de perdigones, 3 bolsas al parecer con explosivo anfo.

Además se encontró un tarro de pólvora negra, 7 celulares, 6 sim card, una micro SD, 5 USB, un minicomputador, $809 000 en efectivo y una motocicleta.

Los procedimientos de capturas fueron legalizados por un juez con función de control de garantías de Popayán (Cauca), quien profirió medida de aseguramiento intramuros para los tres procesados por los delitos de rebelión agravada, pero a los dos hombres también les endilgó el punible de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.