Política

Senador José Obdulio Gaviria será instructor para caso Pretelt

Jose Obdulio Gaviria

Por sorteo, el congresista Gaviria fue designado para iniciar en firme el juicio político contra el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt.

El senador José Obdulio Gaviria (Centro Democrático) será el encargado de presentar ante los seis congresistas integrantes de la Comisión de Instrucción, el proyecto de resolución de acuerdo a la petición de la Cámara de Representantes de declarar indigno al magistrado del alto tribunal , Jorge Ignacio Pretelt, por el presunto delito de concusión.

De acuerdo a la ley 600 del 2000, que es el código de procedimiento penal y la ley 5ª. del 92, en armonía con esta dos leyes se procedió a repartir el expediente por sorteo, para que en un término de 60 días, que pueden ser prorrogables, presente el informe a consideración de los demás integrantes de la Comisión de Instrucción que está conformada por siete senadores.

El senador instructor, en este caso José Obdulio Gaviria, tiene la función de estudiar el proceso y presentar un proyecto de resolución, para que los integrantes de dicha comisión, determinen si se debe acusar al magistrado Pretelt ante la Corte Suprema de Justicia, decisión final que tomará la plenaria de la corporación.

Los comentarios están cerrados.