Ciclismo Deportes

Ciclista colombiano Rigoberto Urán ya es décimo en el Giro de Italia

IMAGEN-16485810-1

La etapa de este viernes, séptima del Giro, fue ganada por el alemán Andre Greipel; el colombiano Daniel Martínez, del equipo Wilier Triestina, estuvo en una fuga desde muy temprano y Rigoberto Urán, del Cannondale, ascendió en la clasificación general a la casilla 10.

Daniel Martínez, estuvo muy combativo este viernes y fue protagonista de una larga y tempranera fuga que terminó a falta de pocos kilómetros, finalmente terminó 173 de la jornada. Martínez ganó un premio de montaña.

Otro colombiano, Rigoberto Urán, logró mantenerse dentro de los primeros lugares de la etapa y terminó ubicándose en el top ten de la clasificación general, a 51 segundos del líder Tom Dumoulin. Esteban Chaves, por su parte, perdió algunos segundos en la etapa y cedió su permanencia en los 10 primeros de la general, terminando en la casilla 11 a un tiempo de 53 segundos del líder.

Para Sebastian Henao, del Sky y Darwin Atapuma, del BMC, terminaron la jornada de viernes en los puestos 33 y 34, a 3’:58” y 4’:02”, mientras que Carlos «Bananito» Betancur, del equipo Movistar, terminó en el puesto 65 a 17 minutos y 15 segundos.

Mañana sábado se correrá la octava etapa del Giro entre las localidades de Foligno y Arezzo, de 186 kilómetros, que tendrá un premio de montaña de tercera categoría y uno de segunda categoría al final de la etapa.

El líder sigue siendo Tom Dumoulin, del Team Giant, quien mantiene una diferencia de 26” sobre el segundo, el danés Jakob Fuglsang del equipo Astana.