Noticia Extraordinaria

Alias Pablo Beltrán dice que proceso con Eln está trabado por exigencias del Gobierno

eln

Así lo reveló este viernes alias Pablo Beltrán, al medio oficial del ELN, cuando aclaró que han sido las exigencias de última hora del Gobierno nacional, las que tienen “trabado el inicio de las conversaciones”.

“El Gobierno ha venido insistiendo en unas nuevas exigencias que ya están contempladas en la agenda para tratarse en su momento, pero han colocado unas exigencias de última hora que ponen en crisis la mesa y ya llevamos 40 días desde que se anunció el acuerdo sin que podamos resolver este impasse”, indicó Beltrán, comandante y miembro de la delegación de paz de esta guerrilla.

Beltrán también manifestó que hubo un cambió en el tema de las retenciones en el sentido de que ya no será considerado como exigencia para los diálogos y ahora será un punto de la negociación.

El comandante guerrillero dijo que el Ejercito de Liberación Nacional no pretende echarse para atrás en los diálogos.

Al respecto dijo que «La delegación del ELN está lista para acudir a Ecuador y el tiempo que se demore en hacer ese inicio de las discusiones, corre por cuenta del Gobierno y no por cuenta del ELN; nuestra disposición está clara, nunca nos vamos a retirar de la mesa”.

Beltrán le pidió un mayor compromiso al Gobierno para no seguir dilatando el inicio al proceso de paz con este grupo armado.