Nacional

Pagar con cadena perpetua por robarse los recursos de los niños, alerta el ICBF

Niños de Soacha

Ese fue el llamado que hizo este viernes la directora del ICBF, Cristina Plazas, en el debate de control político adelantado por la Comisión VII de la Cámara en el municipio de Apartadó, Antioquia.

A su turno, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, llamó la atención de los jueces de la República, para castigar con cadena perpetua a todos aquellos que le roban los recursos a los niños de Colombia.

Dijo Plazas: “Es inaudito que existan algunos jueces que estén otorgando casa por cárcel a los bandidos que se roban los recursos de los niños y a los violadores”.

La funcionaria recordó que van más de 40 personas capturadas por estos delitos, en lo que lleva su propósito de cerrarle el paso a la corrupción, el trabajo ha sido liderado por el ICBF y acompañado por la Fiscalía General de la Nación.

Plazas también informó que en el departamento de Antioquia se están haciendo inversiones de cerca de 513 mil millones de pesos y que en la región del Urabá se trabaja en la atención de más de 42.900 niños y niñas en los Programas de Primera Infancia que maneja la entidad.