Nacional

Vídeo: Presunto soborno de un funcionario a un policía en Bucaramanga

denuncia

En vídeo quedó registrado el momento en que el jefe de control interno del Indersantander, Ricardo Silvestre Cediel, presuntamente soborna a un agente vial en Bucaramanga.

En las imágenes grabadas por un ciudadano del barrio Alarcón, en Bucaramanga, se observa que el funcionario saca de una billetera lo que parece ser unos billetes, y lo une con los documentos del carro que estaban en otra cartera.

“Estaba esperando a mi esposa cuando el policía se acercó, en un procedimiento de rutina a pedir la documentación del carro. Yo tenía en mi billetera la licencia y la saqué para juntarla con los demás papeles como el Soat, tarjeta de propiedad y certificado de gases. Perdí mi cédula y no la encontraba. No le di plata al policía”, afirmó Silvestre, quien entre los años 1998 y 2000 fue alcalde de Sabana de Torres (Santander).

El funcionario agregó que pondrá la denuncia de la pérdida de su cédula e insistió en que está muy tranquilo pues, hasta el momento, no ha sido requerido por la Gobernación ni por el Instituto de Deportes.

“Parece ser…pero no. Eso es pura información malintencionada, sensacionalismo, chisme y morbo”, concluyó Silvestre.

Por el momento y, mientras se adelanta una investigación, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general William Ruiz Garzón, comentó que el uniformado fue suspendido.

Por su parte, el gobernador del departamento, Didier Tavera, señaló en las redes sociales que le pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía investigar esta situación.