Antioquia Nacional

Alcalde de Medellín aclara presunta relación con los “Panamá Papers”

image_content_24776266_20151124115615

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, ratificó sus declaraciones acerca de una empresa creada en Medellín, con la que brindó asesoría internacional en asuntos de seguridad, como la que ofreció en Argentina a la ciudad de Buenos Aires.

Guitérrez aseguró este domingo que su nombre no aparece en el escándalo de los “Papeles de Panamá”, y tampoco la empresa con la cual hizo esas asesorías en seguridad.

«Nunca he sido parte de ninguna empresa en el exterior, ni mi nombre aparece en los Panamá Papers lo cual puede verificarse en link que contiene el listado de las personas y empresas que aparecen allí”, dijo el alcalde a través de un comunicado.

Acerca de la supuesta participación de la empresa creada en Medellín con la empresa panameña, dijo que: “Nunca he estado vinculado a la empresa panameña Laddern Group S.A, ni en ninguna otra en el exterior. Mis socios en Ángel Total Solutions SAS fueron los señores Juan Camilo González, Luis Felipe González y Anderson Valencia, a nombre propio y título personal y no de ninguna empresa. Por lo tanto la empresa Panameña en mención nunca ha sido socia de Ángel Total Solutions SAS”.

También señaló en otro punto del comunicado que: “a pesar de que por un error de transcripción del extracto de un acta se incluyó su nombre en un acta que se envió a registro mercantil, tenemos otro documento que aclara el error y se le hizo llegar al señor Coronel, por lo que reiteró que en los libros oficiales de la sociedad no consta que este la empresa Latin o que aparezca alguna transacción o documentos que diga que fueron socios”.

Y agregó que “Durante mi periodo posterior a mi campaña a la Alcaldía de Medellín en el año 2011, siendo una persona que vive de su salario me dediqué a trabajar dignamente asesorando en proyectos de seguridad a los gobierno de Celaya- México y Buenos Aires – Argentina”.

“Dichas asesoría las realice a través de la firma Ángel Total Solutions SAS, de la cual fui representante legal y posteriormente accionista, durante el lapso comprendido entre finales de 2012 hasta abril de 2015, tal y como ha constado en mi hoja de vida, que es de conocimiento de la opinión pública”, dice su comunicado.

En su comunicación al país, indica que el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez no tuvo, ni ha tenido que ver con ninguna relación en lo que corresponde a su trabajo como consultor en los años anteriores como alcalde de Medellín.