Bogotá

Es indignante que Distrito culpe a Rosa Elvira de su muerte: Familia

IMAGEN-15895157-2

Adriana Arandia Cely, hermana de Rosa Elvira Cely, solicitó al Distrito que remueva de su cargo a Luz Stella Boada, asesora jurídica de la secretaría de Gobierno de Bogotá, después de que la funcionaria conceptuara que Rosa Elvira había sido la culpable de su asesinato.

La hermana de la víctima, así como sus demás familiares, se encuentran indignados por lo dado a conocer este domingo a través de la secretaría, donde se argumentó, en nombre del Distrito, que supuestamente la víctima en este caso fue la responsable de su propio ataque, por ello solicitan la destitución de la funcionaria.

“Claro que sí (…) que sea sacada del cargo, porque, realmente no es ejemplo tanto de solidaridad con las mujeres y ni como funcionaria de la alcaldía que apoye este tipo de procesos y por eso las mujeres se quedan calladas y en una semana o dos terminan siendo víctimas de feminicidios”, dijo Cely.

La familia considera que esto es una falta de respeto no sólo con ellos, sino con todas las victimas de feminicidio en Colombia.

También manifestó que esta respuesta agrega argumentos para continuar con las millonarias demandas que ya están en curso contra la Policía, Fiscalía, secretaria de Gobierno y secretaría de Salud de Bogotá.

La familia demandante se sostiene en la presunta negligencia de estas entidades para evitar el ataque y posterior crimen de Rosa Elvira, ocurrido el 24 de mayo de 2012.

Adriana Cely argumentó que: “Es indignante ver esta respuesta, cuando estamos luchando por los derechos de las mujeres y estamos diciéndole a las mujeres que tienen que denunciar y que el gobierno está con nosotros y este es el resultado que nos dan”.
https://www.marijuanaskiesdispensary.com/wp-content/languages/new/zithromax.html

De igual forma denunció que Rosa Elvira Cely fue revictimizada desde el momento en que llamó a la línea de emergencia 123 para solicitar ayuda a las autoridades distritales.

Y continuó diciendo: “No es lógico que una linea de emergencia te esté cuestionando, cuando tú estas pidiendo auxilio, porque te estas muriendo, porque estas atacado, porque estas herido, porque no te puedes mover y te digan, si estuviste tomando o con quien estas o porque estas allá”.

La hermana de la víctima recordó que la ambulancia que recogió a su hermana llegó dos horas después de llamado de auxilio y que no fue trasladada a un centro medico cercano en la zona de Teusaquillo, sino que la remitieron hasta el hospital Santa Clara.

También mencionó que otras autoridades tampoco respondieron con prontitud para dar con la captura del asesino, quien fue condenado a 48 años de cárcel, y que estaba en libertad pese a estar implicado en el homicidio de una mujer en el año 2002, con el abuso sexual de sus hijos menores de edad y de una trabajadora sexual en Bogotá.