Deportes

Futbolista colombiano José Izquierdo se coronó campeón en Bélgica

jose-izquierdo-campeon-copa-belgica-club-brugge

Terminó este domingo la liga de fútbol de Bélgica, por lo menos en lo que a la definición del título se refiere, donde el Club Brujas, en el que juega el colombiano José Izquierdo, puso fin a 11 años de frustraciones al conquistar este domingo en su estadio el 14º título liguero de su historia gracias a un triunfo ante el Anderlecht (4-0).

El conjunto azul y negro no conquistaba un título en el torneo de la regularidad desde 2005.

Cuando restan aún dos fechas por disputarse, el Brujas cuenta con 6 unidades de ventaja sobre su rival de este domingo y en ningún caso podrá ser superado.

En caso de igualdad a puntos al final de los play-offs, el Brujas se proclamaría campeón por haber finalizado la fase regular en primera posición.

El Brujas se impuso a su rival con dos goles del maliense Abdoulaye Diaby en la primera media hora, y los belgas Hans Vanaken y Timmy Simons tras la reanudación.

El club de la ‘Venecia del Norte’ disputará la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Este título fue saludado por la prensa belga como obra de un hombre, el entrenador Michel Preud’homme, quien puede presumir de haber conquistado al menos un título con todos los equipos a los que ha entrenado (Standard de Lieja, Gante, FC Twente holandés y Al Shabab Riyad de Arabia Saudí). AFP