Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Audiencia pública para debatir plebiscito por la paz fue citada para el 26 de mayo

plebiscito

La Corte Constitucional citó para el 26 de Mayo de 2016 a los altos cargos del país: Presidente de la República, Procurador General, Fiscal General, representantes de la sociedad y expertos en el tema para escuchar las diferentes opiniones con respecto a la utilización del plebiscito como mecanismos de refrendación de los acuerdos entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno colombiano.

El anuncio fue realizado el magistrado que tiene a cargo precisamente la revisión del plebiscito, Luis Ernesto Vargas, quien indicó la fecha para escuchar tanto a los que están a favor como en contra de la iniciativa, indicando el 26 de mayo.

Todos los citados tendrán un tiempo de 15 minutos para ser escuchados por el Alto Tribunal y para ello se invitará a la «Presidencia de la República, los ministros del Interior y de Justicia, así como a representantes del Congreso, expertos académicos, exconstituyentes, y al fiscal y al procurador general».

«Después la audiencia se terminará de hacer análisis de las intervenciones y análisis del trámite legislativo para entregar un proyecto de fallo a la Sala Plena y tomar una decisión» puntualizó.