Audiencia pública para debatir plebiscito por la paz fue citada para el 26 de mayo

mayo 16, 2016 3:11 pm

plebiscito

La Corte Constitucional citó para el 26 de Mayo de 2016 a los altos cargos del país: Presidente de la República, Procurador General, Fiscal General, representantes de la sociedad y expertos en el tema para escuchar las diferentes opiniones con respecto a la utilización del plebiscito como mecanismos de refrendación de los acuerdos entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno colombiano.

El anuncio fue realizado el magistrado que tiene a cargo precisamente la revisión del plebiscito, Luis Ernesto Vargas, quien indicó la fecha para escuchar tanto a los que están a favor como en contra de la iniciativa, indicando el 26 de mayo.

Todos los citados tendrán un tiempo de 15 minutos para ser escuchados por el Alto Tribunal y para ello se invitará a la “Presidencia de la República, los ministros del Interior y de Justicia, así como a representantes del Congreso, expertos académicos, exconstituyentes, y al fiscal y al procurador general”.

“Después la audiencia se terminará de hacer análisis de las intervenciones y análisis del trámite legislativo para entregar un proyecto de fallo a la Sala Plena y tomar una decisión” puntualizó.

Deja un comentario