Nacional

Buzos trabajan para encontrar a intendente desaparecido en represa de Betania

Dique1

Las operaciones de rescate se llevan a cabo con un equipo de buzos profesionales y con pescadores artesanales de la zona, en búsqueda del intendente de la Policía Nicanor Elder Arias.

Las autoridades del departamento del Huila buscan en las aguas de la represa de Betania a Nicanor Elder Arias, intendente de la Policía, que desapareció en el espejo de agua que se ubica en el municipio de Yaguará, Huila.

Según las informaciones preliminares, el uniformado cayó al agua por accidente después de un accidente con la lancha en la que se movilizaba, durante un operativo de registro y control que se ejecutaba por las empresas piscícolas que trabajan en la represa.

El intendente hacía parte de la patrulla fluvial que realizaba patrullajes en la zona, sin embargo se informó que el intendente Arias había llegado recientemente y que provenía del Huila.

Las autoridades informaron que “Al parecer se presentó una falla mecánica en el motor lo que hace que la lancha empiece a girar en círculos lo que hace que los dos uniformados caigan al agua, un patrullero logra salir pero el intendente no y por eso estamos buscando su cuerpo con las unidades de bomberos, la defensa civil y unos buzos especializados”, según el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía en el Huila.