Política

España reitera su apoyo al proceso de paz en Colombia

visa-españa

?El Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, reiteró el apoyo de su país al proceso de paz que se desarrolla en Colombia y resaltó la importancia que tendrá su final para la Latinoamérica y para Europa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación informó que García-Margallo, se reunió el domingo en La Habana con la Canciller María Ángela Holguín; con el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y con el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, «para repasar la marcha de las negociaciones de paz».

«García-Margallo reiteró el apoyo del Gobierno de España al proceso de paz y resaltó la importancia que para la región y para la Unión Europea va a tener la conclusión exitosa de la negociación de paz en curso», señaló el despacho español.

Agregó que «la delegación colombiana informó de los avances del proceso y también de los desafíos del mismo».

«En este contexto, hizo partícipe al Ministro García-Margallo del anuncio hecho público esta misma tarde sobre el compromiso alcanzado con las FARC para la desmovilización de los menores reclutados por esta guerrilla», puntualizó.