Bogotá

INPEC abrió investigación por muerte de interno dentro de la cárcel La Picota

carcel la picota

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC informó que abrirá una investigación por la muerte del recluso de la cárcel La Picota, Yesid Orlando Sánchez.

De acuerdo con la entidad, el asesinato se registró el pasado 12 de mayo sobre las 6 de la mañana cuando los guardias del patio 1, encontraron el cuerpo sin vida de Sánchez junto al de otro recluso.

Por ahora, el IMPEC relaciona la muerte del interno a pleitos por convivencia dentro del penal con el hombre que fuera hallado junto a él.

La entidad asegura que no era la primera vez que ambos se trenzaban en una pelea por problemas relacionados con la vida en detención.

La investigación de lo ocurrido la adelanta el grupo de Seguridad y Policía Judicial del INPEC, analizando la posibilidad de solicitar imputación de cargos al presunto responsable del hecho.

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal realizó la necropsia al cadáver de Yesid Orlando Sánchez en busca de las causas de su muerte, del cuerpo se tomaron muestras de laboratorio para toxicología que permitirán establecer sí el interno consumía sustancias psicoactivas.

Los comentarios están cerrados.