Deportes

Millonarios venció a Equidad 3-0 y aseguró su clasificación a los ocho mejores

millonarios

Millonarios volvió a la victoria y goleó 3-0 a Equidad, que por razones de seguridad y con el aval de la Dimayor jugó como local en el estadio El Campín. Los goles los marcaron Carlos Henao, Andrés Manga Escobar y David Macallister Silva.

El equipo capitalino sumó tres puntos más y llegó a 34 en la tabla de posiciones para asegurar matemáticamente su paso a los cuartos de final de la Liga Águila.

“Fue un triunfo especial, como todos los que hemos obtenido este semestre. Este plantel volvió a demostrar que tiene entereza y capacidad ante un rival con muy buenos jugadores”, destacó el técnico uruguayo Rubén Israel.

A lo anterior, agregó: “No es fácil estar clasificados dos fechas antes del final del torneo. Lo hicimos porque hemos trabajado duro para eso y porque todos tenemos una tremenda actitud y un inmenso amor por la institución. Nos podemos equivocar, sí, cada partido aprendemos más, pero no es por falta de ganas”.

De acuerdo con Israel, las dos próximas semanas buscará poner a punto al plantel para la siguiente fase del campeonato.

“Nuestro interés es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar un cupo entre los cuatro primeros y estar adelante en la tabla de reclasificación del año, que nos puede representar un cupo a un torneo internacional el año entrante”, indicó Israel.

En rueda de prensa, Israel se mostró “absolutamente contento y orgulloso de haber sacado el cero ante un equipo que venía de anotar siete goles en los últimos dos partidos, pero sobre todo de haber encontrado nuevamente el arco rival, algo que nos costó en los últimos encuentros”.

Por su parte, el capitán de Millonarios, Rafael Robayo, destacó que “necesitábamos volver al triunfo, para comenzar a preparar la siguiente fase de manera más tranquila”.

Resumen del partido:

Rueda de prensa: