Judicial

Capturado agente de policía que vendía información al Clan Úsuga

foto-policia

La Fiscalía General informó este martes que Walter de Jesús Ardila Orrego, perteneciente a la oficina de Interpol en Bogotá, vendía información clasificada a la cúpula del Clan Úsuga, tendiente a evitar la captura de sus integrantes o atentar contra investigadores de la entidad.

El capturado es el patrullero Walter de Jesús Ardila Orrego, quien fue detenido en las últimas horas como presunto responsable de vender información al Clan Úsuga, acerca de sobre funcionarios investigadores judiciales que llevaban procesos en contra de la organización delincuencial.

Después de su captura, un juez de garantías de la ciudad de Medellín le impuso medida de aseguramiento. Ardila Orrego fue capturado en la sede de Interpol en Bogotá, lugar donde se desempeñaba como investigador de delitos de trata de personas.

Unidades de la Dijin efectuaron los respectivos seguimientos al detenido, por orden de la Fiscalía General, en una investigación que duró varios meses.

Según el ente acusador, Ardila Orrego, también sería responsable de transportar un cargamento de más de 30 armas que de Bogotá llevó al municipio de Girón en el departamento de Santander.

El proceso de investigación dio inicio en el año 2013, con los datos que fueron encontrados en una USB, y con los que se logró frustrar un plan que pretendía la la captura de alias Sarley, cabecilla del Clan Úsuga.

Entre los delitos que se le imputarán al uniformado, están cohecho propio, concierto para delinquir y revelación de secretos, de los que el capturado se declaró inocente.

Los comentarios están cerrados.