Bogotá

Fiscalía cita a interrogatorio a policías que atendieron caso del hijo del magistrado Miranda

fiscalia

Nuevamente la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a los tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá que estuvieron involucrados en el caso del hijo del expresidente de la Corte Suprema de justicia magistrado Luis Gabriel Miranda, quién fue sorprendido en una situación intima con su novia en una camioneta oficial.

Este hecho ocurrió en octubre de 2014 en cercanías a la avenida Boyacá con 160, en donde el hijo del magistrado Miranda con la camioneta oficial de su padre fue descubierto por este grupo de policías en unos supuestos actos obscenos con su novia.

La citación a interrogatorio fue realizada por un fiscal adscrito a la Unidad del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía.

Los patrulleros Luis Carlos Abril Chávez, Harry Eduardo Cepeda, Carlos Eduardo Osorio tendrán que responder ante la Fiscalía por el delito de abuso de autoridad.

La investigación fue abierta tras la denuncia que instauró el propio magistrado Miranda en contra de los patrulleros de la policía que conocieron este caso.

Por otro lado, el ente acusador no halló méritos suficientes por posible violencia contra servidor público por parte del hijo del expresidente de la Corte Suprema de Justicia.