Judicial

Autoridades capturan a cinco personas por delitos sexuales contra menores

capturo

La Policía Nacional en el Quindío informó que capturó a cinco personas, entre estas una mujer, vinculados con delitos sexuales en los que las víctimas fueron menores de edad.

El coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la institución en el departamento, resaltó la importancia de estos resultados para la seguridad de la comunidad, pero sobre todo para la de los niños y jóvenes.

Una de las capturas se dio en el barrio Guaduales de Armenia donde fue detenido un hombre de 65 años, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Por otro lado, en la carrera 13 con calle 21, también de la capital quindiana, fue arrestado un sujeto, de 59 años, mediante orden judicial del Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapacitada.

También en el carrera 81 con calle 73D de Bogotá se desplazaron los uniformados para capturar a un sujeto de 49 años requerido por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia por actos sexuales con menor de 14 años.

El coronel Suárez Laguna indicó que finalmente un hombre de 32 años y una mujer 22 fueron detenidos por un aberrante caso en el que vendieron la virginidad de una niña de 14 años en un millón 500 mil pesos a un extranjero.

“Tras conocerse de la situación los policiales iniciaron el proceso que permitió identificar a los dos delincuentes y así aportar el material probatorio para el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia emanara una orden de arresto por el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad”, manifestó Suárez.

Por último, el coronel Suárez informó que se avanza en el proceso para lograr la aprehensión del extranjero. Se supo que por este mismo caso fue capturado en la carrera 12 con calle 20 de Armenia el conductor particular de la persona que pagó el hecho y fue el encargado de recoger y trasladar a la víctima hasta la residencia donde sucedieron los hechos.